El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2016”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial, por medio del establecimiento de ayudas destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en lo sucesivo RETA) en la ciudad de València.
Podrán solicitar las ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles cuyo inicio de la actividad empresarial y el alta en el RETA hayan sido entre el 19 de junio de 2015 y la fecha final de presentación de solicitudes. Además, el alta en el RETA debe ser de una persona que no haya estado de alta en dicho régimen en los últimos 6 meses.
El plazo de solicitud de estas ayudas será del 20 de septiembre al 19 de octubre de 2016. Puedes encontrar las bases y el formulario de solicitud al final de este artículo.
Se concederá una cuantía fija de 3.000€ en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas seleccionadas, que se incrementará según:
A) En 500 euros cuando la persona cuya alta en el RETA motive la solicitud de subvención pertenezca a uno de los siguientes colectivos:
– Haber permanecido inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA. Esta situación se acreditará mediante la presentación del certificado de periodos de inscripción, y asimismo se comprobará en el informe de Vida Laboral.
– Hasta 30 años a la fecha del alta en el RETA.
– A partir de 45 años a la fecha del alta en el RETA.
– Que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33%.
B) En 1.000 € (acumulables, en su caso, si concurren las circunstancias del apartado A), cuando el proyecto empresarial haya obtenido el certificado de aprovechamiento del Programa de Creación de Empresas 2015 organizado por el Ayuntamiento de Valencia.
Documentación que han de contener las solicitudes:
1. Documentación acreditativa e identificativa de la persona o empresa solicitante, y en concreto:
– En caso de personas físicas: NIF o NIE, certificado actualizado de situación censal, y resolución/certificación del alta en el RETA.
– En caso de sociedad civil y comunidad de bienes: CIF de la empresa, resolución/certificación del alta en el RETA de la persona socia/comunera cuya alta motiva la solicitud, certificado actualizado de situación censal, contrato de constitución debidamente registrado en el PROP, y NIF o NIE
y acreditación de los poderes de la persona representante.
– En caso de personas jurídicas: CIF de la empresa, certificado actualizado de situación censal, escritura de constitución, estatutos de la empresa y acreditación de los poderes de la representación legal, y NIF o NIE, y resolución/certificación del alta en el RETA de la persona cuya alta motiva la solicitud, y de quien ejerza la representación legal, si no fuera la misma persona.
2. En caso de que la persona cuya alta en el RETA motiva la solicitud de subvención pertenezca a alguno de los colectivos con subvención de mayor cuantía, acreditación de dicha situación:
– Certificado de periodos de inscripción, en caso de haber estado inscrita como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de alta en el RETA.
– Certificado que acredite el grado de discapacidad.
– Certificado de aprovechamiento del Programa de Creación de Empresas 2015 organizado por el Ayuntamiento de Valencia.
2.
Declaración de ayudas DE MINIMIS:
Por tratarse de ayudas sometidas al régimen de minimis , establecido en el Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L352, de 24.12.2013), la persona que suscribe la presente solicitud se compromete, en el supuesto de haber percibido ayudas conceptuadas de minimis, en el presente ejercicio fiscal y en los dos anteriores, a aportar un documento firmado en el
que relacione las ayudas obtenidas, el organismo concedente, el objeto de la misma y el importe concedido.
Los titulares de las solicitudes tienen que declarar:
La persona que suscribe la solicitud declara que:
– Conoce, acepta y cumple las bases reguladoras de las ayudas convocadas.
– No está incursa en prohibición alguna para obtener la condición de beneficiaria a que hace referencia el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
– No haber disfrutado de las ayudas municipales a las iniciativas empresariales en los últimos tres años.
– No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Valencia, con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
– Ha justificado cualquier subvención municipal que le haya sido concedida con anterioridad.
– Se compromete a mantener el cumplimiento de estos requisitos durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio, debiendo informar de cualquier variación en las circunstancias al órgano instructor.
– En relación con las ayudas de minimis : las que les hubiesen sido concedidas por cualquier proyecto durante los tres últimos ejercicios fiscales, con indicación de importe, organismo, fecha de concesión y régimen de ayudas en que se ampara o, en su caso, declaración de no haber recibido ninguna.
Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.